domingo, 17 de enero de 2010

Trabajo de la Unidad Didáctica!

Nos acompaña en la entrada de hoy, un nuevo personaje de los “Looney Tunes”. El pato Lucas. Espero que os guste y que disfrutéis de la nueva entrada.



16/12/09

Vigesimo tercera clase. Hoy, Pere ya nos dijo que nos dejaba toda la sesión para avanzar la U.D., mientras él, iba atendiendo a los compañeros que iban subiendo a su mesa, para comentarles la nota que tenían hasta el momento, y así, saber qué debían hacer: si mejorar el blog, si seguir como hasta ahora, mejorar la U.D. etc.

Retomando como íbamos en la unidad didáctica, después de la crítica de Pere, juntando las diferentes aportaciones de los compañeros del grupo, hicimos uno nuevo.

Los cambios que realizamos fueron diferentes:

1º) En la parte principal, cambiar la forma en que estaban expuestos los contenidos principales que hacen referencia tanto a la danza como a los deportes estéticos, porque pensamos que si lo dejábamos como hasta ahora, no se mostraba la importancia que tienen.

2º) En la parte de las danzas, como Pere nos dijo que debía estar mucho más claro, pues decidimos utilizar la clasificación de las danzas que aparece en el libro “La danza en la escuela” (García, H.Mª, 1997). Pero, pensamos que si las poníamos todas, sería demasiado largo, entonces escogimos cuatro: la primitiva, popular, moderna y contemporánea. Y de ellas, extrajimos los contenidos que las caracterizan, y los que utilizaremos para desarrollarlos en las sesiones.

3º) En la parte de los deportes que nosotros hemos considerado que la estética se ve fácilmente, que son: la natación sincronizada, los saltos de trampolín, la gimnasia rítmica y el patinaje artístico. Y hemos extraído, cómo son los movimientos en este deporte, para así luego compararlos y diferenciarlos de la danza.

4º) Los contenidos interdisciplinares, los reducimos para ocuparnos tan solo de la historia y de la música.

Como al terminar el constructo, ya casi se había pasado la hora, pues nos repartimos las tareas para ir adelantando cosas individualmente en casa, y así, el próximo día llevarlo para ponerlo en común. Uno se ocupó de los deportes, otro de los tipos de danza, otro de la danza y la música, otro de la danza y la historia, y otro de establecer los objetivos didácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario